El ultrafondo más maravilloso que existe: LA VIDA
.
Para reparar el material fotográfico, mantenerlo, renovarlo… ¿nos ayudas?:
0075 0739 10 0700298682

domingo, 2 de junio de 2013

10 K NOCTURNA PLATJES DE GANDIA (2) 1-6-2013

11b. Gandía 1-6-2013

1 comentario:

Tina Ysern dijo...

El día de ayer estuvo soplando el viento con más fuerza de lo deseable de cara a nuestra carrea nocturna en la playa de Gandía.
Ya tenía muy estudiada la predicción y decía que al caer la tarde iría amainando progresivamente. Y lo cierto que se cumplió.
Al arrancar la carrera, cosa rara y que dudo que siente precedente, soplando todavía el viento, ¡¡ LO LLEVÁBAMOS A FAVOR !! Y además, es que ahora le encuentro ventajas a eso de que seamos un mogollón de corredores tomando la salida. Parece que la adrenalina se controla bien así ya que uno sabe que las arrancadas irracionales son imposibles. Uno arranca con los demás y al ritmo que es posible. Y se incrementa el ritmo de forma paulatina según va siendo posible. O sea, que se corre de modo más racional… seguro que sí…
Me encantó la carrera. No la había corrido el año pasado y esta era la II edición. Fantástico recorrido. Animación como nunca… Ese paseo marítimo era un auténtico hervidero de gente animando…, qué increíble…
Tremendo lo de los 3 últimos Km, recta interminable que nos enfilaba a la meta a lo largo del paseo marítimo. Parecían no acabarse jamás. Es de justicia decir que ayudaba lo suyo la gente que se apiñaba a ambos lados animando a lo largo de todo ese paseo.
Y, qué curioso: ya no soplaba el viento. Hay que decirlo. Porque de haber soplado con la fuerza que lo hizo durante todo el día, lo habríamos llevado en contra durante todo ese tramo, que era el último y cuando más cansados y ansiosos por llegar estamos…
Precioso el gesto de la organización homenajeando a los últimos en cruzar la meta, con aquellas antorchas, fuegos etc. y acompañados por el primero y la primera absolutos que salieron a recogerlos para acompañarlos hasta cruzar la línea.
A pesar de las óptimas condiciones para la carrera, las ambulancias estuvieron demasiado ocupadas. Qué pudo pasar… Tantas otras carreras en condiciones tan adversas y no ocurre nada y ya ves… Ayer varios corredores sufrieron desmayos… El último de ellos ya en la zona de meta cayó y la ambulancia tardó mucho en aparecer a prestar ayuda… Finalmente, gracias a Dios parece que todo quedó en el susto y nada más…
Que nunca se repitan cosas así. Que los corredores acudimos a disfrutar del maravilloso ambiente, a encontrarnos, a correr y a intentar un esfuerzo fructífero… Que sea así siempre.
Bueno. Que la próxima cita es en Canet. Y ahí las condiciones son francamente insufribles. Un calor de justicia y un comienzo excesivamente temprano, como siempre. Qué pena que no nos convoquen más tarde. En estas fechas las horas de luz hacen los días más largos del año… En fin… Quizás alguna vez tomen esto en cuenta …
Enhorabuena a todos y nos vemos en Canet ¿vale?