El ultrafondo más maravilloso que existe: LA VIDA
.
Para reparar el material fotográfico, mantenerlo, renovarlo… ¿nos ayudas?:
0075 0739 10 0700298682

domingo, 23 de junio de 2013

VOLTA A PEU A CANET (3) 22-6-2013: ENTRADA EN META

13b. Canet 22-6-2013

3 comentarios:

Tina Ysern dijo...

Pues ya lo sabíamos ¿no es cierto?
Quienes participamos en la Volta a Peu a Canet sabemos cuánto duele. El calor es verdaderamente temible. Para esta ocasión me hice el firme propósito de ir sin ninguna pretensión. Simplemente acudir a la cita y disfrutar del ambiente y del encuentro con los corredores, que es siempre algo estupendo.
Pero en cuanto a la carrera, lo tenía seriamente decidido: correr en busca de un ritmo cómodo e instalarme en él, muy pendiente de no agotarme y no sufrir. Así que 44’ justos y encantada porque logré cruzar la meta con aliento y de lo más entera… Otros años he llegado extenuada, sin poder hablar hasta pasados unos minutos y al borde del desvanecimiento… Por qué…, para qué… Si ya sé que las mías son las del invierno, con el frío…
Y , a ver, los que tienen buena memoria tienen que reconocer conmigo que ayer tuvimos una tarde fresca y estupenda si recordamos la temperatura infernal de los años anteriores. Comparativamente, la tarde de ayer fue suave y llevadera, que ha habido años en los que el calor suponía verdaderamente una amenaza…
En los corrillos de corredores, en ésta siempre se cuestiona lo mismo: cómo es posible que en estas fechas en que las horas de luz hacen los días más largos del año no se decida comenzar más tarde y correr menos riesgos. Son sólo 10 Km. No se hace tan largo y vale la pena minimizar los riesgos de lipotimias o golpes de calor…
Se comentaba que era incomprensible que en los 10K de la nocturna de Gandía, sin sol, con temperatura mucho más baja y con vientecillo sur (que NO trae humedad) hubiera tanta faena para las ambulancias que tuvieron que esmerarse atendiendo lipotimias y demás… Qué pasaría, pues, en Canet, con un sol de justicia, tan alto, demasiado temprano y una muy fuerte temperatura tradicionalmente…
Gracias a Dios, en Canet parece que nunca se ha sufrido un disgusto serio en ese sentido… Pero se corre ese riesgo año tras año…
Y la llegada a meta es el gran derroche de cariño de la organización: agua…, isotónica fresca…, jugosa y dulce sandía…, revitalizante helado de hielo…, deliciosa y abundante coca de azúcar…
Bienvenido todo ese recibimiento cariñoso y nuestro reconocimiento y felicitación, amigos y compañeros de afición y de Km. Que tengamos siempre muchos Km para compartir… Un abrazo a todos.

Enrique frechina Montañana dijo...

Gracias por tu comentario, Tina y gracias a Marcelo por las fotos.

Verdaderamente ayer se notaron los 3º menos de temperatura que el año pasado. A pesar de todo, al final se hace dura.

Y una pregunta que nos hemos hecho unos cuantos. ¿No crees que a los 10Km les faltaron 300 o 400 mts?

Saludos: Enrique

Tina Ysern dijo...

Eso parece, Enrique, según comentaban los garmineros que parecían coincidir con lo que dices sobre la distancia...

Tienes razón... Me sorprendió muchísimo que, habiéndomelo tomado con tanta calma, llegando a meta veía aún los últimos segundos del minuto 43...

De inmediato me dije que o yo era fantástica campeona o le faltaban metros a esos 10 mil... Y estaba bien segura de que no se trataba de lo primero sino que quedaba corta la carrera...

¡¡ Un abrazo, Enrique, también de parte de Marcelo !!

Y que nos veamos compartiendo muchos Km.