El ultrafondo más maravilloso que existe: LA VIDA
.
Para reparar el material fotográfico, mantenerlo, renovarlo… ¿nos ayudas?:
0075 0739 10 0700298682

domingo, 1 de julio de 2012

II CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER (II) 1-7-2012

14b. Contra el cáncer L'Eliana 1-7-12

2 comentarios:

Tina Ysern dijo...

Segunda edición de la de l’Eliana contra el cáncer.
Y ya nos hemos juntado tras la línea de salida más de 1000 corredores. Ah, y mil metros más que el año pasado. Esta vez han sido 6Km preciosos cruzando el pueblo y subiendo las cuestas de las urbanizaciones.

Genial ambiente y animación por la plaza y fenomenal los músicos animando a la salida y también en la plaza del Pueblo.

Y de vuelta hacia l’Eliana, cruzando el parque y las calles céntricas ya en dirección hacia el Polideportivo en cuyas pistas de atletismo teníamos el arco de meta. Y tras la meta ¡¡FANTÁSTICO RECIBIMIENTO!! ¡¡Un besazo, Toni Lastra, campeón mítico nuestro, de los sufridos populares.

Avituallamiento de primera: sandía, melón, botes de refresco, ¡¡CERVECITA FRIÍSIMA!! ¡¡Y FANTÁSTICO BOCATA!! Pero qué bien lo hemos pasado… Encantadoras las señoras que ofrecían la fruta. Todos los detalles cuidados hasta el extremo. Y qué gusto saber que es una fiesta solidaria por la lucha contra el cáncer…

Lo único que ensombrecía el ambiente festivo era esa nefasta humareda y constante lluvia de ceniza. Todos lamentábamos lo mismo… Ese terrible incendio ya acechaba casinos…, Llíria… Se respiraba humo, cenizas e impotencia…

Y tanto deseábamos la lluvia que, al final, acabando la entrega de trofeos, han empezado a caer gordas gotas como de tormenta… Pero cuánta lluvia tiene que caer sobre una superficie tan inmensa para que resulte eficaz contra el fuego…

Maldito fuego… Hoy somos mucho más pobres que la semana pasada, que ya lo éramos bastante… El infortunio se ha empeñado en empañar la preciosa fiesta de l’Eliana, pero todos sabemos que la fuerza de la solidaridad ha sido aún mayor que ésta tiene la batalla ganada por mucho que el humo nos haga saltar las lágrimas.

Mil veces enhorabuena, Javier Pons, a ti y a todos los que habéis puesto alma, corazón y vida en esos 6000 m. solidarios. Ya veréis cómo para la próxima edición, la solidaridad aún será mayor que este año y el cielo volverá a mostrarse azul con el sol mas brillante. Que dentro de un año la primavera estará haciendo renacer la vida de entre tanta ceniza.

Un beso a todos.

JAVIER PONS dijo...

Muchas gracias Tina, por tu comentario que con tu permiso traslado a nuestro blog. Mil gracias por vuestra compañia y solidaridad y como tu bien dices hoy somos muchos más pobres y nuestra obligación a partir de ahora será intentar colaborar a repoblar el tesoro que teníamos y que se nos ha convertido en cenizas.
Un beso muy grande y un fuerte abrazo a Marcelo!!!!