El ultrafondo más maravilloso que existe: LA VIDA
.
Para reparar el material fotográfico, mantenerlo, renovarlo… ¿nos ayudas?:
0075 0739 10 0700298682

domingo, 29 de mayo de 2011

I CARRERA CONTRA EL ALZHEIMER - ROCAFORT (2) 29-5-2011

17a. Carrera Solidaria contra el Alzheimer 29-5-2011

17 comentarios:

Tina Ysern dijo...

Algo maravilloso ha pasado esta mañana en Rocafort:
Hemos corrido la primera edición de esa carrera organizada contra el Alzheimer y a favor de la asociación de aquejados y familiares…

No era competitiva ¿eh? ¡¡PERO CUÁNTO ENTUSIASMO EN EL CORRER!!

Y cuánto entusiasmo en cuantos han planificado, gestado y llevado a cabo la tremenda fiesta del encuentro en apoyo de esa asociación contra el Alzheimer.

Hemos corrido 4 Km por las calles del casco antiguo de Rocafort.

Hemos acudido temprano, pero allí ya estaban quienes han velado por esta hazaña desde hace meses ¿no es cierto, Manu Zafra?

Qué bonito descubrir que, por mucho que nos piropeemos con aquello de “¡¡ SI ES QUE ERES UNA MÁQUINA !!”, SOMOS TREMENDAMENTE HUMANOS, TREMENDAMENTE VULNERABLES, TREMENDAMENTE NECESITADOS DEL APOYO DE LOS UNOS A OTROS.

Y en esta fiesta, hemos palpado humanidad a raudales: nuestra presencia se ha traducido directamente en apoyo a tanta gente que vela y protege a sus seres queridos aquejados de esta enfermedad.

Pero es que , mucho antes de que nosotros apareciéramos para llenar de sentido tantas y tantas zancadas, ya estaban los chicos del ROCAFORT-RUNNING poniendo el corazón en esto y dejándolo palpitar con fuerza para que todos nos sintiéramos muy dignificados en nuestra humilde humanidad.

Sí, porque todos necesitamos de todos. Sí, porque nadie se basta a sí mismo y sobre esas limitaciones echa raíces la solidaridad.

Mil gracias, Manu Zafra por tantísimo derroche de cariño. Por cuidar cada detalle tan minuciosamente. Por hacernos sentir tan grandes practicando la aventura de la solidaridad. Un beso enorme a ti y tu maravilloso equipo. Qué suerte tienen en Rocafort contando con vosotros

¡¡MIL VECES ENHORABUENA!!

Tina Ysern dijo...

¡¡¡VAYA SI NECESITAMOS LOS UNOS DE LOS OTROS!!!

Y eso no es ningún desdoro...
Yo creo que, cada vez que uno siente una necesidad, aparece alquien que puede y quiere echar el cable que necesitamos. Y eso no nos hace débiles sino PRIVILEGIADOS.

Estos dos últimos reportajes (S.Antonio de Requena y Rocafort contra el Alzheimer) no habrían podido publicarse sin una ayuda clave, porque internet nos estaba boicoteando...

¡¡CÓMO DARTE LAS GRACIAS, XAVI!!

¿Que quién es Xavi? ¡¡JO!!

Un pedazo de campeón en todos los sentidos ¿quieres echarle un vistazo a su blog?

http://corrernoesdecobardes.blogspot.com/

Mucho más campeón en lo humano que en buenas marcas, y eso que las suyas no son "pecata minuta"...

Xavi, de verdad: los corredores no lo saben, pero esta tarde todos te debemos este par de reportajes y es hora de decirte

¡¡MIL GRACIAS, AMIGO!!

De paso, Xavi, he de decirte, que nos has quitado el dolor de tripas que teníamos con este asunto del boicoteo de internet.

Acudíamos a Rocafort temprano y ya con este problea a cuestas. Se nos ha iluminado la esperanza en cuanto te hemos visto iniciando a tu hijo en esto de correr en la carrera infantil.

Y ahí están los reportajes. Ahí los tenemos y TE LOS BRINDAMOS A TI.

¡¡GRACIAS POR TU AYUDA!!

Y gracias en nombre de todos cuantos están ya entrando a buscarse en estas fotos

¡¡UN GRAN BESO, XAVI!!

Tina dijo...

Jooo Tina, me has emocionadoooo!!! Gracias a vosotros por todos los reportajes que hacéis, por estar siempre ahí y por ser como sois. Lo mío sólo ha sido un granito de arena...Y ya sabéis que me tenéis para lo que os pueda ayudar.
Mil besazos míos y de Nelson!!!

Tina Ysern dijo...

¡¡¡HEEEY, XAVI, QUE TU COMENTARIO HA APARECIDO CON UN
"TINA DIJO"


Y no, yo no he dicho lo que ha dicho Xavi...

¡¡¡XAVI, PARECE QUE SE HA QUEDADO ALGÚN CABLE CRUZADOOO !!!


Ahí queda claro y bien clarito que el cable que nos ha salvado a todos esta tarde era de XAVI.

¡¡¡HALA, OTRO BESOTEEE!!

Victor dijo...

Gracias a ti Tina, por venir y apoyarnos, y por esta entrada que nos has dedicado en tu Blog.
Victor - RocafortRunning

Tina Ysern dijo...

Gracias a ti, VICTOR, por esa increíble capacidad que tenéis para acoger y para hacer que , cuantos hemos acudido a vuestra cita, nos sintiéramos radiantes y encantados con vosotros.

Ha sido un encuentro precioso. En verdad, encuentros con tanta fuerza como este, tenían que ser capaces de resolver sufrimientos tan grandes como el de los aquejados de alzheimer y sus seres queridos ¿verdad?

Mientras no es así, nos reservamos la esperanza de reorganizar un encuentro parecido en el futuro para celebrar la erradicación de ese mal...

¡¡ES LÍCITO SOÑAR...!!

Un beso, Víctor.

Xavi Runner dijo...

Pues no se que ha pasado, jejeje, Pero era Xavi dijo:

Tina Ysern dijo...

¡¡¡OOOLEEEE, AHÍ ESTÁ XAVIII!!!

¡¡¡BESOTEEES!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

CRONICA I CARRERA POPULAR SOLIDARIA POR EL ALZHEIMER .2011

Solidaria , emotiva y homenajeada la I Carrera Popular Solidaria por el Alzheimer .2011, un Domingo 29 de Mayo en un día de mucho calor, con toque de diana a las 6 de la mañana en su Plaza Mayor para decorar y señalizar por los corredores del Club de Atletismo Rocafort Running, todas las calles antiguas del casco viejo de la población y homenajear ante casi 1.000 personas con sonrisas y lágrimas, emociones, abrazos y besos a sus cinco atletas, Cristina González, Tina Ysern Lagarda, Luis Félix Fernández, Hicham Eittchaim y Francisco Ferriols -el Groucho Valenciano , campeones en sus respectivas categorías de las carreras populares, voltas a Peu, Fondos y Grandes Fondos, Maratones y medias maratones que organizan los Ayuntamientos y del Circuito de la Diputación, muy carismáticos en este mundo de la competición deportiva que han venido de corazón para hacer del deporte un grupo de amigos, por nuestros familiares de Alzheimer, por una buena causa......nos hemos visto en un día de mucha nostalgia, recuerdos y añoranzas en la Plaza Mayor de Rocafort.

Unknown dijo...

Un recorrido de 4 Kms. serpenteando por el interior del casco urbano, con un minuto de silencio en memoria de Irene Edó del Club Esportiu Marató y Mitja de Castellón “ la corredora de la eterna sonrisa “ ,corte de cinta por la máxima autoridad municipal y hasta disparo oficial para dar la salida debajo del Arco dorado, un circuito emotivo y bien decorado, en el Km 1. debajo de las campanas de la Iglesia de San Sebastián Mártir con los Claustros del Convento de los Agustinos ,un gran marco de cañas y hiedra para que los corredores pasaran por debajo junto al Hogar del Jubilado, en el Km.2 al girar la curva , en un tramo empinado se alza con letras blancas de un tamaño desproporcionado el nombre de estos 5 grandes atletas que en esta carrera solidaria nos han apoyado, TINA-LUIS FELIX –CRISTINA- HICHAM GROUCHO y el nombre de su organizador ROCAFORT RUNNING .2011, al llegar a la Plaza España un difusor inesperado crea una cortina de agua para refrescar esos cuerpos corriendo que están muy cansados, a su paso al final de la cuesta del Forn Nou el Molino se alza majestuoso, la Casa de Caperucita Roja en perfecto estado que nos espera como un cuento mágico, el Convento de las Terciarias Capuchinas, la Casa de los Médicos de Contat, Villa Valencia y al llegar al Barranquet de Godella , nuestro punto de encuentro de entrenamientos, al cruzar la carretera en la Calle Mayor está todo adornado, una moqueta roja que llega hasta la Casa de la Cultura y gira hasta el final de la etapa junto a Casa Bou que en la Plaza Mayor nos están esperando, banderitas de color blanco y azul con nuestro anagrama estampado, banderolas de evasión Running y Activi que ondean allá en lo alto, fotógrafos, periodistas y hasta Canal 9 nos ha entrevistado, la Banda de Música municipal tocando, el Speaker, cocacola , agua, aquarius, horchata de las amas de casa, helados, más de 150 Kg. de plátanos, sorteo de una camiseta firmada por todos los jugadores del Valencia que por la causa se han sumado , trofeos, copas y regalos, y ese panel de fotos con nuestros atletas que nos han hecho recordar tiempos mágicos desde nuestra constitución hace un año, pero alguien falta en esta Plaza Mayor que se divisa el Campanario, que con tanta ilusión hemos decorado, seguro que mi madre estará contenta porque esta carrera a ella se la he dedicado, de corazón , con entrega, con amor, con la ilusión de que algún día el Campanario de la Iglesia sea testigo de que madre solo hay una en el cielo porque allí la están esperando. Te quiero mucho Mama y siempre estarás a mi lado cuando me ponga las zapatillas de correr, en montaña o en asfalto,………… por nuestros familiares de Alzheimer, por una buena causa, por la I Carrera Popular Solidaria por el Alzheimer .2011 que en Rocafort hemos sido pioneros para celebrarlo en este año Internacional del Alzheimer que hay que seguir luchando y apoyando, con una carrera, con un libro o hasta con una canción en el Palau de la Música porque somos valencianos.
Gracias a tod@s por vuestra participación y colaboración, de corazón.

Unknown dijo...

Los tres primeros clasificados masculinos de la prueba han sido Hicham Ettichami del C.A. Massamagrell, Abdellatif Belhattab del C.A. Correcaminos y Luis Félix Martínez del C.A. Cárnicas Serrano y las tres mujeres clasificadas Cristina González del Club A.D. Eliocroca de Lorca-Murcia , Tina Ysern del C.A. Es Posible y Sara García Gasent del C.A. Rocafort Running, a todos ellos se les ha entregado material deportivo de alta calidad de la Empresa Naffta y la agraciada con la camiseta firmada por todos los jugadores del Valencia C.F. en sorteo entre los 600 dorsales de participación ha sido Inma Cazorla Pinos. Enhorabuena campeon@s.

Con anterioridad se desarrollo una carrera popular de niños de 200 metros sobre la moqueta roja que ha sido el éxito de participación de los más pequeños, los cuales han sido obsequiados con su bolsa del corredor, donde iba incluida entre otros articulos escolares, una medalla conmemorativa del evento deportivo multitudinario. Enhorabuena Peques.

El Club de Atletismo Rocafort Running agradece al Ayuntamiento de Rocafort, a la Concejalía de Deportes, a la Casa de la Cultura, a la Asociación de Familiares del Alzheimer de Valencia, a mis compañeros de la Policía Local, al Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil, a la Banda de Música, a la Asociación Amas de Casa, su colaboración para el desarrollo de estos eventos deportivos multitudinarios con el lema que nos apadrina en esta competición, ...........hacer del deporte un grupo de amigos.

El Director Deportivo del Club de Atletismo Rocafort Running
Manu Zafra

Unknown dijo...

Hola Tina:
Esta noche por fin ya he podido dormir, demasiadas emociones, sentimientos, añoranzas y recuerdos en el ambiente deportivo que se respiraba, pero siempre estará el hombro de un amigo para poder apoyarte , hubo una exclamación que me hiciste cuando te emocionaste al ver las fotos del panel que habíamos preparado con tanto cariño y me llegó al alma " hay Manu ", esas dos palabras llevaban mucha energía por tu parte,alegría, lágrimas y por encima de todo amistad.
Os he cogido cariño y afectos a los 5 mejores atletas que hay en la Comunidad Valenciana, porque teneis un valor en común , la humildad que os caracteriza, la sencillez con que disfrutais cada victoria y lo cálidas que son vuestras palabras cuando hablais de este bonito deporte que engancha, eso me decían hacen varios meses atrás y no me lo creía, pero hoy puedo decir bien alto que el Running engancha y hace buenos amigos.
Para vosotros de corazón estas palabras " donde acaba el asfalto empieza la primera piedra de las montañas, en el Cor de la Calderona, la ansiada montaña Valenciana".
Un beso muy fuerte Tina y otro para Marcelo.
El reportaje de fotos es impresionante y las hemos unido a nuestro Blog del Club de Atletismo Rocafort Running.
http://rocafortrunning.blogspot.com/2011/05/i-carrera-popular-solidaria-por-el.html
Una crónica con mucha carga emocional que es lo que vivieron más de 1.000 personas el domingo en Rocafort.
hasta siempre simpática.
Nos vemos..........en Rocafort
Manu Zafra

Tina Ysern dijo...

Esto es lo mejor de atletismo:

¡¡LA GENTE QUE LO PRACTICA!!

¡¡LA GENTE QUE LO VIVE!!

Y quienes descubrimos esto, SOMOS GANADORES, ricos en lo que más nos enriquece: EL VALOR HUMANO DE QUIENES NO TIENEN MIEDO A CRECER POR MEDIO DEL ESFUERZO.

¡¡CUÁNTA GENTE BUENA, DIOS!!

UN BESO GRANDE, MANU ZAFRA Y MIL GRACIAS POR TODO.