Pues ya lo sabíamos ¿no es cierto? Quienes participamos en la Volta a Peu a Canet sabemos cuánto duele. El calor es verdaderamente temible. Para esta ocasión me hice el firme propósito de ir sin ninguna pretensión. Simplemente acudir a la cita y disfrutar del ambiente y del encuentro con los corredores, que es siempre algo estupendo. Pero en cuanto a la carrera, lo tenía seriamente decidido: correr en busca de un ritmo cómodo e instalarme en él, muy pendiente de no agotarme y no sufrir. Así que 44’ justos y encantada porque logré cruzar la meta con aliento y de lo más entera… Otros años he llegado extenuada, sin poder hablar hasta pasados unos minutos y al borde del desvanecimiento… Por qué…, para qué… Si ya sé que las mías son las del invierno, con el frío… Y , a ver, los que tienen buena memoria tienen que reconocer conmigo que ayer tuvimos una tarde fresca y estupenda si recordamos la temperatura infernal de los años anteriores. Comparativamente, la tarde de ayer fue suave y llevadera, que ha habido años en los que el calor suponía verdaderamente una amenaza… En los corrillos de corredores, en ésta siempre se cuestiona lo mismo: cómo es posible que en estas fechas en que las horas de luz hacen los días más largos del año no se decida comenzar más tarde y correr menos riesgos. Son sólo 10 Km. No se hace tan largo y vale la pena minimizar los riesgos de lipotimias o golpes de calor… Se comentaba que era incomprensible que en los 10K de la nocturna de Gandía, sin sol, con temperatura mucho más baja y con vientecillo sur (que NO trae humedad) hubiera tanta faena para las ambulancias que tuvieron que esmerarse atendiendo lipotimias y demás… Qué pasaría, pues, en Canet, con un sol de justicia, tan alto, demasiado temprano y una muy fuerte temperatura tradicionalmente… Gracias a Dios, en Canet parece que nunca se ha sufrido un disgusto serio en ese sentido… Pero se corre ese riesgo año tras año… Y la llegada a meta es el gran derroche de cariño de la organización: agua…, isotónica fresca…, jugosa y dulce sandía…, revitalizante helado de hielo…, deliciosa y abundante coca de azúcar… Bienvenido todo ese recibimiento cariñoso y nuestro reconocimiento y felicitación, amigos y compañeros de afición y de Km. Que tengamos siempre muchos Km para compartir… Un abrazo a todos.
Eso parece, Enrique, según comentaban los garmineros que parecían coincidir con lo que dices sobre la distancia...
Tienes razón... Me sorprendió muchísimo que, habiéndomelo tomado con tanta calma, llegando a meta veía aún los últimos segundos del minuto 43...
De inmediato me dije que o yo era fantástica campeona o le faltaban metros a esos 10 mil... Y estaba bien segura de que no se trataba de lo primero sino que quedaba corta la carrera...
¡¡ Un abrazo, Enrique, también de parte de Marcelo !!
¿Un campeón?:El que pone lo mejor de sí mismo para correr hasta la META. En este blog sólo aparecen campeones como tú:a ver si te encuentras.
Bienvenido
a mi blog... que es el tuyo y el de todos. Espero que os guste. Colgaré muchas fotos de nuestras carreras. Espero que me escribáis comentarios bonitos.Besetes, smuackssss.
Tras el objetivo, Marcelo, disparando a todo el que se mueve.
3 comentarios:
Pues ya lo sabíamos ¿no es cierto?
Quienes participamos en la Volta a Peu a Canet sabemos cuánto duele. El calor es verdaderamente temible. Para esta ocasión me hice el firme propósito de ir sin ninguna pretensión. Simplemente acudir a la cita y disfrutar del ambiente y del encuentro con los corredores, que es siempre algo estupendo.
Pero en cuanto a la carrera, lo tenía seriamente decidido: correr en busca de un ritmo cómodo e instalarme en él, muy pendiente de no agotarme y no sufrir. Así que 44’ justos y encantada porque logré cruzar la meta con aliento y de lo más entera… Otros años he llegado extenuada, sin poder hablar hasta pasados unos minutos y al borde del desvanecimiento… Por qué…, para qué… Si ya sé que las mías son las del invierno, con el frío…
Y , a ver, los que tienen buena memoria tienen que reconocer conmigo que ayer tuvimos una tarde fresca y estupenda si recordamos la temperatura infernal de los años anteriores. Comparativamente, la tarde de ayer fue suave y llevadera, que ha habido años en los que el calor suponía verdaderamente una amenaza…
En los corrillos de corredores, en ésta siempre se cuestiona lo mismo: cómo es posible que en estas fechas en que las horas de luz hacen los días más largos del año no se decida comenzar más tarde y correr menos riesgos. Son sólo 10 Km. No se hace tan largo y vale la pena minimizar los riesgos de lipotimias o golpes de calor…
Se comentaba que era incomprensible que en los 10K de la nocturna de Gandía, sin sol, con temperatura mucho más baja y con vientecillo sur (que NO trae humedad) hubiera tanta faena para las ambulancias que tuvieron que esmerarse atendiendo lipotimias y demás… Qué pasaría, pues, en Canet, con un sol de justicia, tan alto, demasiado temprano y una muy fuerte temperatura tradicionalmente…
Gracias a Dios, en Canet parece que nunca se ha sufrido un disgusto serio en ese sentido… Pero se corre ese riesgo año tras año…
Y la llegada a meta es el gran derroche de cariño de la organización: agua…, isotónica fresca…, jugosa y dulce sandía…, revitalizante helado de hielo…, deliciosa y abundante coca de azúcar…
Bienvenido todo ese recibimiento cariñoso y nuestro reconocimiento y felicitación, amigos y compañeros de afición y de Km. Que tengamos siempre muchos Km para compartir… Un abrazo a todos.
Gracias por tu comentario, Tina y gracias a Marcelo por las fotos.
Verdaderamente ayer se notaron los 3º menos de temperatura que el año pasado. A pesar de todo, al final se hace dura.
Y una pregunta que nos hemos hecho unos cuantos. ¿No crees que a los 10Km les faltaron 300 o 400 mts?
Saludos: Enrique
Eso parece, Enrique, según comentaban los garmineros que parecían coincidir con lo que dices sobre la distancia...
Tienes razón... Me sorprendió muchísimo que, habiéndomelo tomado con tanta calma, llegando a meta veía aún los últimos segundos del minuto 43...
De inmediato me dije que o yo era fantástica campeona o le faltaban metros a esos 10 mil... Y estaba bien segura de que no se trataba de lo primero sino que quedaba corta la carrera...
¡¡ Un abrazo, Enrique, también de parte de Marcelo !!
Y que nos veamos compartiendo muchos Km.
Publicar un comentario