El ultrafondo más maravilloso que existe: LA VIDA
.
Para reparar el material fotográfico, mantenerlo, renovarlo… ¿nos ayudas?:
0075 0739 10 0700298682

domingo, 10 de abril de 2011

XII CARRERA POPULAR DE CHESTE (3) 9-4-2011. PRIMERA VUELTA (II)

12.3. XII Carrera Popular de Cheste 9-4-2011

4 comentarios:

Unknown dijo...

CRONICA DE LA XII CARRERA POPULAR VILLA DE CHESTE 2011

Masiva, gratuita y colorida participación de 2.500 corredores concentrados en la Plaza Dr. Cajal para disputar el segundo evento deportivo de atletismo del XIV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia en su XII Carrera Popular Villa de Cheste 2011, con castillo de fuegos artificiales en el arco de salida para afrontar los 10.500 metros de asfalto en una tarde calurosa, con el sol bien alto y el cielo azul marino que era el reflejo del mar en una tarde de verano.

El municipio de Cheste ubicado en el interior de la Comunidad Valenciana y perteneciente a la Hoya de Buñol, daba la salida con un recorrido precioso entre árboles campos y naranjos, a una etapa dura de asfalto, con tres subidas muy marcadas que rompen las piernas y que el calor se encargará de hacer que llegue el cansancio a nuestros cuerpos, la garganta se reseca y la botella de agua en el único avituallamiento de la mitad del trayecto, los cascos con música en las orejas para relajarnos, las zapatillas bien apretadas y las gorras en la cabeza para del calor protegernos, los relojes cronometradores marcan el paso y los gritos de “ venga ánimo” son nuestros pasajeros, el compañerismo de los que reservaron agua para refrescarnos corriendo y ese campanario de la Iglesia de San Lucas Evangelista, que al llegar a la zona urbana cuando ya está todo hecho, el corazón se fatiga y las fuerzas se van consumiendo, la respiración se acelera y dejamos de hablar por este gran esfuerzo, empiezan las lipotimias, calambres, dolores, tropiezos, corredores que se desvanecen y caen al suelo, la gente congregada en la Meta aplaude, grita y reconoce éste ultimo esfuerzo, que nos bebimos toda el agua para evitar deshidratamientos , las naranjas recién cortadas y ese vaso de aquarius fresco, el abrazo calido de los amigos que llegan, los estiramientos tan necesarios, fotos, música, rifa, entrega de premios y esperamos volver el próximo año a este Circuito de la Diputación de Valencia con él que estamos muy contentos.

Nuestra felicitación a los ganadores absolutos de la XII Carrera Popular Villa de Cheste 2011, Hassane Ahouchar del Cárnicas Serrano C.A. con un tiempo de 0:33:53 y Mª Angeles Tetuan con un tiempo de 0:40:37 dos atletas de reconocido prestigio popular con un palmares importante en sus victorias. Enhorabuena.

El Club de Atletismo Rocafort Running con 22 corredores en línea de Meta y octavos en la clasificación por equipos, agradece a la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Cheste, al Club de Atletismo, a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil, a los equipos de asistencia médica y a todas las empresas colaboradoras el esfuerzo realizado para la organización y el desarrollo de esta bonita pero dura carrera en una calurosa tarde de primavera. Muchas Gracias

El Director Deportivo del club de Atletismo Rocafort Running
Manuel Zafra

Tina Ysern dijo...

Tarde memorable, Manu.

Y aún muchos miramos nuestro crono en meta con gesto de desaprobación cuando lo heroico fue, verdaderamente, cruzar la línea sin sobresaltos, con la marca que fuera ¿no es cierto?

Creo que la tarde de Cheste no la olvidaremos nunca. ¡¡ SOFOCANTE !!

Pero mira, allí estábamos todos con nuestro mejor ánimo.

Unknown dijo...

Una carrera dura que no olvidaré nunca, sobre todo porque el compañerismo debe estar por encima del tiempo personal de cada uno o por los retos personales que nos marcamos en cada carrera, en el Km. 7.5 lo pasé fatal, la garganta seca y un calor sofocante, después de haber nadado por la mañana estaba muy cansado e hizo que los recuerdos me afloraran y los ojos se me humedecieran, una corredora se acercó por detrás y me ofreció su botella de agua, que me ayudó a continuar y pasar esa última subida que no tenía final, pero las circunstancias de la vida hicieron que nos volviéramos a encontrar de nuevo al llegar al km. 9, esa misma chica yacía tendida en el suelo inconsciente bajo un gran charco de una materia líquida y oscura, le había dado una lipotimia y no reaccionaba, estaba inconsciente, después de pasar junto a ella me dí la vuelta y me olvidé de la carrera, no tenía sentido cruzar la línea de meta cuando una corredora peligraba su vida, la puse en posición de defensa para que pudiera respirar mejor y no se ahogara y la tranquilicé hablando, solo escuchaba no articulaba palabra y sus manos eran las que me indicaba que me estaba oyendo, esperé hasta la llegada de una furgoneta particular porque la ambulancia tardaba en llegar, después me enteré que hubo mucha gente con problemas similares, la ayudé con un médico y los miembros de protección civil a subirla al vehículo y posteriormente me alegré al saber que se había recuperado, al cruzar la línea de meta mi Presi del club de Atletismo me dió la mano y me animó a continuar, me quedo con la satisfacción personal de haber llegado con una buena causa, el compañerismo que es lo que nos mantiene unidos en cada carrera de asfalto o montaña.
Nuestro lema oficial es dar gracias, por hacer del deporte un grupo de amigos, mejor dicho de buenos amigos.
Buenas noches.
Manu Zafra

Tina Ysern dijo...

Vaya, Manu, qué carrera tan llena de sobresaltos.

No me había dado cuenta de tu relato del incidente.

La verdad es que todos cuentan que hubo bastantes lipotimias y desmayos.

Pero lo que nos deja mal de verdad es presenciarlo en primera persona.

Después de todo, por lo que comentas ella se recuperó satisfactoriamente. Menos mal...

Y dicho eso, que es lo principal, no deja de ser menos principal que abunde gente como tú que tiene claras las prioridades.

Ya lo creo, Manu, que te hiciste una marca excelente. Qué mejor marca que saber distinguir lo bueno de lo vital. Qué mejor marca que saber optar por lo vital en favor del otro y de uno mismo, porque en ese optar por el otro es , precisamente, donde uno consigue su marca de oro... (también ella hizo su mejor marca cuando te ofreció su botellín: velando por ti, veló por sí misma...)

Vaya, que aunque a uno se le queda mal cuerpo con una experiencia así, puesto que ella se recuperó, TIENES DERECHO A ESTAR MAS QUE SATISFECHO...:

GRACIAS A QUE ELLA TE REAVIVÓ A TI EN EL Km 7'5, TÚ PUDISTE VELAR POR ELLA EN EL Km 9 ...

¡¡TOMA YA!! QUÉ MARAVILLA DE LECCIONES NOS DA LA VIDA ¿EH?

¡¡SI ES QUE ESTE DEPORTE NOS AYUDA A ENTENDER LA VIDA!!
¿NO CREES??

Un superbesazo, Manu...

(...jo, que nunca nos falte gente como tú mientras corremos...)